Funes: Gobierno insertará a los jóvenes que emigraron en el aparato productivo
- Asegura que con el plan Vuelvan a la Patria se fortalecerá la recuperación económica
María Lourdes Arráez
“Desde la inteligencia social se evidenció lo que ha pasado en Venezuela producto de la guerra económica, muchos jóvenes han caído en la trampa caza bobos para que emigren a otros países”, explica el concejal Alexander Funes.
Indica que es descarada la campaña comunicacional que tienen partidos como Primero Justicia y Voluntad Popular a través de sus redes sociales, “donde expresan que las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro han sido desacertadas, que aquí no hay prosperidad, ellos siguen siendo profetas del desastre y ante esa campaña de desestabilización psicológica muchos jóvenes han caído en esa trampa de emigrar a otros países”.
Señala que muchos empresarios explotadores que cobran todos sus productos a precio de Dólar Today pero pagan los sueldos en su más baja expresión, lo que también empujó a muchos jóvenes a salir de la nación para traer recursos y mantener a sus familias.
“Por eso nuestro Presidente ha dado la orden de construir un plan donde esos jóvenes puedan ser reinsertados en nuestra patria, desarrollar un proyecto socio productivo con apoyo de la banca pública y que tengan la oportunidad de sumarse al aparato productivo del Estado, pero ya con una empresa, compañía o medios alternativos”.
Explica que con las medidas que ha tomado el presidente Nicolás Maduro, la reconversión monetaria, las medidas políticas que pronto serán anunciadas y con los precios acordados ya nuestra economía va a empezar a agarrar auge, “los bancos iniciaran un proceso de créditos que le permitirá a los jóvenes tener su propia empresa y no depender de un salario”.
Resalta que ya hay un plan bien orquestado por el gobierno en las diferentes áreas de la producción y allí los jóvenes van a estar insertos, con créditos socio productivos que le permitan tener capacidad de desarrollar su talento e incentivar la producción nacional.
Rechaza el maltrato que han recibido los venezolanos en otros países, “como en Ecuador y Perú que emitieron decretos para exigir pasaportes, como en Brasil donde el presidente Temer ordenó quemar los refugios de los venezolanos, como en Colombia que se comienza a intensificar una guerra de racismo, de odio, de enfermedad en contra de nuestros compatriotas”.
Hace un llamado a los jóvenes que en un momento cayeron en la trampa de desesperanza de la oposición a que vuelvan al país, “que tengan la esperanza que Venezuela va a ser país de progreso, una potencia y que el Presidente los va a proteger”.