Enfermeras levantan paro para evaluar nuevo sueldo

 

*Acordaron seguir exigiendo mejoras salariales e insumos

 

José Ángel Prada

[email protected]

Las enfermeras de Vargas acordaron en una asamblea que se realizó este miércoles levantar el paro que tenían desde hace más de 50 días para evaluar y estudiar cómo quedará su sueldo debido al incremento presidencial del próximo 1º de septiembre.

Maryori Díaz, presidenta del Colegio de Enfermeras de Vargas, detalló que en la asamblea también “se analizó cómo se cumplieron los 55 días de paro y se analizaron las actividades que se realizaron, las fortalezas y debilidades”.

 

Se decidió levantar el paro indefinido aquí en Vargas, luego de que se propusiera “analizar, dirigir y evaluar cómo vamos a quedar con el nuevo aumento que empieza a partir del 1º de septiembre. Estudiaremos las escalas y en función de eso tomaremos una decisión”, dijo la trabajadora de la salud.

 

Aclaró que se mantendrán en protesta nacional para continuar haciendo las exigencias que sean necesarias. “Esperaremos los lineamientos de la intergremial nacional de salud para continuar reclamando nuestros derechos con otras actividades”.

 

Díaz se refirió también al pago de las normativas laborales que fueron aprobadas hace más de dos meses y que no ha sido cancelada a los trabajadores del sector salud pertenecientes a la Gobernación.

 

“Por parte de la Gobernación se mantiene una deuda con los trabajadores. No han pagado el último aumento decretado ni la normativa laboral”.

 

En el encuentro que se realizó en el auditorio de Sanidad participaron las enfermeras de Sanidad, del Seguro y las que pertenecen al Gobierno regional./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí