Solo quedan dos refugios y son atendidos por el gobierno regional

De 150 refugios y más de 3 mil familias damnificadas que había a finales del 2010, a la fecha solo quedan 7 familias en el Hotel Macuto, y 35 familias en el Canes que deben ser adjudicadas por la Copredi en los próximos meses.

Así lo explicó Pedro Morales, comisionado de la Gobernación ante la Comisión Presidencial de Refugios Dignos (Copredi), quien indicó que las familias en situación de refugio están censadas y atendidas por la Gobernación de Vargas, a través del Instituto de la Vivienda (Ivivar) y la Procuraduría del estado.

Informó que 5 familias fueron censadas por el gobierno regional y serán adjudicadas en desarrollos habitacionales que están siendo construidos en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, las otras 2 fueron censadas por la Copredi y entendemos que rechazaron alguna de las adjudicaciones que les fueron ofrecidas por querer vivir en otra zona, por lo cual deben continuar a la espera de una nueva asignación.

Resaltó que desde un principio la Procuraduría de Vargas ha brindado atención a las familias del Hotel Macuto, cuando eran más de 30 familias, con comida y atención social.

Agregó que las adjudicaciones no dependen de la Gobernación sino de las entregas programas por el Ministerio de Hábitat y Vivienda y la cantidad de cupos asignados a Vargas. MLA//ga.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí