Con la GNB se cumple toma de instalaciones comunales en 27 de Julio
Para garantizar una toma pacífica sin alteración del orden público, efectivos de la GNB prestaron apoyo a los miembros electos del consejo comunal 27 de Julio, en el sector del mismo nombre, en Caraballeda, luego de que la directiva saliente se negara a entregar los espacios, informa Leidy Cabrera, del Comité de Administración y Finanzas.
Explica que los nuevos miembros tenían tres meses sin poder asumir como nuevas vocerías. “Las elecciones se realizaron el pasado 27 de abril con la participación de casi 700 personas y quedamos elegidos como nuevo consejo, pero la entrega había sido infructuosa”.
“Hemos ido a los entes del estado y apelado a su buena fe de los comunales salientes. Pero solo un grupo de ellos nos hizo entrega de varias facturas, que además de que son antiguas demuestran que se pagaban y se deban el vuelto”.
Cabrera hizo un exhorto a las comisiones de contraloría y administración sobre esas irregularidades. “Faltaban documentos de la casa comunal, el RIF, las llaves, la panadería que funcionó pero no para la comunidad, a pesar de que su función era para los vecinos”.
“Buscamos que nos hicieran la entrega, pero se negaban. Ellos se sienten apoyados y no sabemos por quién. Porque a nosotros nos eligió el pueblo, así como son elegidos el Presidente, el Alcalde”.
Finalmente hacen un llamado al Gobernador y al Alcalde. “Al Alcalde le fuimos a llevar un oficio, pero su gente no lo recibió y nos pidió que fuéramos al día siguiente. Fuimos y nos hicieron perder el día. “Fundacomunl debe meter el ojo en otros consejos comunales”./AT