Aplicarán la ley a colegios que aumenten matrícula y mensualidades de manera inconsulta

Durante una reunión realizada en la Zona Educativa, con directivos de colegios privados, representantes y docentes, la profesora Irlanda Rodríguez, directora de Educación, fue enfática al señalar que el procedimiento para determinar el monto de la matrícula (inscripción) y mensualidad en las instituciones de educación privada será fijado únicamente por la Asamblea Escolar, y eso está estipulado en la Gaceta Oficial Nº 40.452. 

Reiteró que la norma expresa que la supervisión de ese proceso se hace de manera conjunta, “a los centros educativos privados va el Mppe y la Superintendencia para revisar que la escuela haya presentado la estructura de costo, y el cumplimiento del procedimiento para la toma de decisiones sobre la matricula”.

Una vez presentado el monto por la institución, la Asamblea Escolar elegirá un comité, conformado por 5 padres, madres, representantes o responsables; quienes tendrán 10 días hábiles para realizar un análisis de la información de la directiva. Al vencerse el plazo, se realizará una asamblea extraordinaria para someter a aprobación el costo de la matrícula y mensualidades.

Al aprobarse el nuevo pago, la directiva de los planteles no podrán modificar el monto. Además, esta resolución establece que la matrícula o inscripción no podrá exceder el monto de una mensualidad. B/R//ga.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí