Docentes jubilados se quedaron sin cobrar incrementos salariales
“Por negligencia de la directora de Recursos Humanos de la Gobernación, Maryuri Loreto, los educadores jubilados no recibieron el incremento salarial que les tocó a los activos, correspondiente al 20% de noviembre del 2016, aumentos del 2018 con retroactivos e incidencias”, expresa Ana Mercedes Aponte, secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Vargas (Sitravargas).
Expresa que hubo una mala interpretación de la ley y por esa razón quienes dieron parte de su vida a la educación están pagando las consecuencias.
Señala que esto sucedió a pesar de que la profesora Katiuska Hernández manifestó en la reunión realizada en la Guipuzcoana que ya el Gobernador tenía todo listo para la cancelación.
Apunta que llevarán la denuncia a la Inspectoría del Trabajo porque esta es una violación de los derechos laborales.
En pico de zamuro transferencia al Ministerio
Señala que la transferencia de los docentes de la Gobernación al Ministerio de Educación está en pico de zamuro y es que todavía el ente regional no ha realizado las diligencia para pagar todas las deudas contractuales a los profesionales de la educación y esa es la principal exigencia del Ministerio.
Refiere que mientras esto ocurre, el Consejo Legislativo del estado Vargas aprobó créditos adicionales para pagarle al sector salud y a los cuerpos de seguridad y los maestros están fuera de esa lista.