“Adecuarse a la hiperinflación no resuelve la crisis económica”
La complejidad de las medidas del Ejecutivo hace más difícil resolver la situación económica del país y en consecuencia perjudica la calidad de vida de los venezolanos, expresó Eduardo Quintana, presidente de Fedecamaras-Vargas.
Informó que desde el 2008 cuando se creó aquel cono monetario y en otras oportunidades de la historia económica del país han ido desapareciendo signos monetarios sin que haya mejorado en nada a la economía.
“Ahora se crea con el propósito de adecuarse al proceso inflacionarios, pero que a la larga traerá más crisis y no resolverá el problema económico”.
Explicó que más que un nuevo cono monetario lo que se requiere es que fluyan las libertades económicas del comercio, que haya confianza en la inversión. “Cuál es el propósito de crear nuevos aumentos de sueldos si se está llevando a la quiebra a las empresas y cientos de venezolanos son sacados a la calle. Eso es lo que está dañando al país”.
Expresó que lo que necesitamos es trabajar y que mejoren las condiciones económicas. “El país está quebrado y está quedando desolado. La migración está afectando a países de la región, pues están recibiendo a los venezolanos en gesto de solidaridad, pero realmente sus economías no les permitirán una carga poblacional semejante a la que están recibiendo en los últimos meses”.LL/jd