Se agota inventario de textos escolares

Yulibert Oramas.-La baja de importaciones y la escasez de divisas está afectando gravemente el abastecimiento de útiles y textos escolares en las diferentes librerías de Maiquetía. La información fue suministrada por Wilfredo Rojas, encargado de comercial Jaimar.

Manifestó que los padres se mantienen preocupados por la situación, ya que la falta de material académico no les permite completar las listas escolares de sus hijos.” Aparte de la escasez, todo está por las nubes, ya una caja de colores cuesta Bs.250 y, según, ya viene para Bs. 280, las libretas normales cuestan Bs. 70, y las de materia rondan los 150 bolívares, la caja de lápices está en Bs. 90,  portaminas Bs. 25, borra desde Bs. 10, marcadores Bs. 70, pega Bs.65 y pinta dedo Bs. 55”.

Aseguró que el despacho de estos rubros se mantiene intermitente, por lo que se han visto en la obligación de reducir los pedidos y trabajar solo con encargos. “Anteriormente yo encargaba los editoriales con anticipación, hoy en día estoy trabajando solo con clientes y por encargo, porque con lo poco que está llegando no se dan abasto para cubrir la alta demanda de los clientes”.

Indicó que con los precios que se manejan hasta el momento, una lista escolar sencilla, para un niño de preescolar o de básica, con pocos cuadernos y los productos básicos puede costar entre Bs. 2.500 y Bs. 3.000.” Hago un llamado a los padres y representantes a que asistan a comprar los útiles a la brevedad posible, porque según proveedores ya no hay materia prima para elaborar los textos, ahorita estamos trabajando con el  poco inventario que nos queda”.//YOR//ga./Foto: Edisson Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí