Maduro decreta el lunes no laborable por la reconversión

*Informó que el nuevo cono monetario va a cohabitar con el viejo hasta su extinción

El presidente Nicolás Maduro informó que el 20 de agosto será día no laborable por la entrada en vigencia del nuevo cono monetario y confirmó que el nuevo cono monetario convivirá con el viejo hasta su extinción.

“A partir del 20 de agosto el país tendrá dos unidades contables: el bolívar soberano y el precio del petro. El petro será unidad contable obligatoria de Pdvsa”, detalló el jefe del Estado.

El BCV comenzará a publicar las cifras oficiales del funcionamiento y el anclaje del bolívar soberano con el petro «día por día». Dijo que volverá a aparecer el precio máximo de venta al público.

Anunció, además, que el sistema de salarios y beneficios de los trabajadores estará anclado a la criptomoneda con el propósito de «proteger» a los asalariados.

Destacó que con el nuevo programa económico “vamos hacia un sistema de subsidio directo de la gasolina”, el cual será progresivo y estima que en dos años se debe recuperar la capacidad adquisitiva y resolver “la deformidad que se creó en el transcurso de los años donde la gasolina prácticamente la regalamos”.

Aseguró que las pérdidas del país producto del contrabando de gasolina hacia Colombia y El Caribe alcanza los 18.000 millones de dólares. “Eso es una anomalía muy grande que le causa un daño gigantesco a la República”, apuntó.

Consideró además necesario para acabar con el contrabando colocar la gasolina al precio internacional, al tiempo que resaltó la creación de un sistema de subsidio directo al pueblo y al transporte público, a través del Censo de Transporte.

Igualmente, informó que los días miércoles, jueves y viernes se realizará la última jornada del Censo de Transporte. “Quiero agradecer el apoyo de casi 1.500.000 dueños de transporte”, expresó.

Destacó también que ya cuentan con 17.056.756 registrados en el sistema Carnet de la Patria.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí