Quesos y embutidos por las nubes

Numerosos incrementos en lo que va de año han reportado los precios de los alimentos de charcutería. Cumplir la regulación de precios se hace cada vez más difícil a la vez que el consumidor debe invertir gran cantidad de dinero para cumplir con la dieta básica.

El queso blanco más económico se ubica sobre los 160 bolívares el kilo. Tras consultar a las amas de casa comentan que “si cuentas que este tipo de alimentos se compran hasta dos veces por semana y la cuenta da más de Bs. 500 al mes es una millonada que inviertes solo en charcutería. Hemos tenido que comprar el blanco rayado porque es el que más rinde” dijo Silvia Gutiérrez.

Embutidos en alza

Otros de los productos que han seguido un patrón ascendente son los embutidos. Como opción económica los consumidores solían adquirir salchichas y mortadelas, sin embargo las mismas se ubican sobre los Bs. 120 el paquete. El salchichón es uno de los más costosos pues en la mayoría de los comercios se ubica a Bs. 600 el kilo. Los charcuteros no descartan próximas alzas en el precio de este rubro en lo que queda de año. //MEM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí