Sin carne roja supermercados de El Caribe

María E. Moreno– Desde hace cuatro meses se paralizó la venta de carne roja en la mayoría de los supermercados ubicados en El Caribe. Los encargados de los comercios aseguran que ante la falta de acuerdo entre mataderos y proveedores para fijar un precio canal se les hace imposible acatar la regulación del rubro por lo que han preferido no venderlo.

“Cada vez que comprábamos estaba más caro, aún no se ponen de acuerdo si van o no a acatar el precio fijado por el gobierno y mientras tanto nosotros somos vigilados. No podemos acatar la regulación pues eso representaría solo perdidas, hay que tomar en cuenta que los costos de producción son muy altos. Puede que compres 100 kilos de carne pero cuando deshuesas y limpias te quedan menos, si lo vas a vender a Bs. 70 que es el precio más alto fijado estarás perdiendo muchísimo. Es mejor no vender y ya” dijo uno de los carniceros de La Mansión de El Caribe.

En el lugar solían trabajar casi 10 carniceros y ante esta situación solo quedan unos 4 activos que trabajan por turnos. Informaron que actualmente solo están ofreciendo al público pollo y carne de cochino pues es la que se consigue con mayor facilidad y a precios más accesibles./

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí