Jesús Cumare: Nunca he cuestionado las obras del Gobernador García Carneiro

Ante la polémica desatada por la demolición de La Plantica y la aplicación de la ley a quienes violen el basamento legal, el cronista municipal Jesús Cumare manifestó que se han tergiversado todos los planteamientos que hizo en la Cámara Municipal, pues en ningún momento cuestionó las obras que viene realizando el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

– Es mi obligación alertar sobre la destrucción de las obras patrimoniales y eso fue lo que hice, emplacé a la empresa que con su máquina demolió la estructura de La Plantica, patrimonio industrial del estado.

Resaltó que para dar paso al desarrollo no es necesario destruir el patrimonio, “debe ir en perfecta armonía, porque las obras patrimoniales forman parte de nuestra historia”.

Explicó que son varias las estructuras afectadas por nuevas construcciones, entre las que figuran el Puente de Navarrete, la Quinta Los Cachos, la fachada del Teatro Libertador del Mercado de Maiquetía y otras fachadas de casas coloniales en La Guaira.

Una vez más hizo un llamado a los dueños de empresas que adelantan obras en el casco colonial, “deben acudir a la Oficina de Patrimonio Cultural para recibir la debida asesoría”. B/R//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí