Persisten cuadros gripales en emergencia pediátrica del Periférico

Luis López.- En el transcurso de la mañana de este domingo, la emergencia pediátrica del hospital  Rafael Medina Jiménez estuvo congestionada  por  la cantidad de pacientes que presentaban cuadros gripales y malestar general.

Mildred Delgado, con su pequeño hijo, informó que esperaba por la consulta, y decidió acudir al centro hospitalario ante la fiebre alta que presentaba el niño desde el día anterior.

Otros padres en espera, al consultarles sobre los síntomas que presentaban los niños, coincidieron que la fiebre es los más recurrente.

Farmacia sin medicamentos

Respecto al abastecimiento de medicamentos básicos, el personal de Farmacia indicó que Atamel e Ibuprofeno están disponibles en suficientes cantidades, “eso es lo que están recomendando los médicos en la consulta”.

Por otra parte, un paciente que presentó lesiones por accidente en moto y que prefirió el anonimato, señaló que los medicamentos que le recetaron no estaban disponibles en el lugar. “Solo tienen  medicinas básicas y económicas, pero otras como Tiocolchicósido, que es un relajante muscular, no las hay”.//a.r/Foto: Edisson Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí