A 25 millones reapareció el pulpo
Apenas 14 kilos de pulpo llegaron al mercado de El Mosquero de Maiquetía esta semana, ya que el alto precio del mismo aleja a los compradores, quienes optan por comprar guacuco y pepitonas cuando quieren comer mariscos.
Maikel Da Silva, de la pescadería Francismar, afirma que tenía dos meses sin pulpo porque estaba en veda. “En ese entonces estaba en 10 millones, pero ya va por 25”. Asegura que semanalmente venden 20 kilos de camarones y esperan que se vendan los ocho kilos de pulpo que recibieron.
Manuel Cordero, vendedor de mariscos, indicó que tras dos meses sin recibir el molusco, esta semana le llevaron seis kilos. “Un poquito, porque a 25 millones eso no se vende mucho”. También adquirió 30 kilos de langostinos, que vende a 30 millones por kilo, mientras el camarón se vende a 12 millones por kilo.
Ydargel Terán señala que compra pepitona, guacuco y mejillones porque es lo más económico. “Sin embargo, la pepitona pasó de tres millones a cinco millones y medio en una semana. Pero todo aumenta así: el pescado, la carne, las verduras… Ya no se puede comprar tanto como antes”.
Por su parte, Johana Figuera, acudió al establecimiento a adquirir 200 gramos de camarones y la misma cantidad de pepitonas para hacer un arroz a la marinera. “Compramos un poquito y solo una vez al mes, porque ha aumentado demasiado. Pero ahorita no se consigue nada barato”.
Pescaderos piden volver a vender sardinas
Carlos Delgado, vendedor de pescado, indicó que las ventas están bajas porque solo pueden vender pescados costosos. “El Gobierno reguló las ventas y nos prohibieron vender pescado regulado. Antes podíamos vender cojinúa, cataco y sardina, pero ahora solo podemos vender pargo, que cuesta 12 millones por kilo; o mero, que cuesta 20 millones el kilo. Esto nos perjudica porque no todo el mundo tiene esa cantidad de dinero para comprar un kilo de pescado”./CH