Cobran 8 dólares para viajar en bus a la frontera colombiana
Los tres autobuses que operan para la empresa Egle Tour le garantiza a los pasajeros llevarlos a su destino e inclusive les facilita el trasbordo a los países que tienen como destino final.
Cobran 8 dólares o Bs. 16 millones 500 mil, aunque cada semana está aumentando por los gastos que se asumen en el trayecto.
“Correos con el pago a los guardias nacionales y con el desayuno a los pasajeros de ser necesario. No los dejamos abandonados sino que estamos pendientes que tengan hospedaje o se embarquen al país que finalmente eligieron. Tenemos años haciendo estos viajes que antes eran mensual y ahora salimos cada semana”, señaló la encargada.
Con respecto a la situación irregular que se está presentando por las fallas eléctricas desde el martes pasado en la frontera con Colombia dijo que “hay más de cinco mil personas esperando pasar, pero el problema está en los sellos de salida. Esto los mantenía durmiendo en el lugar en condiciones precarias”.
También están saliendo desde Naiguatá, donde hay otra empresa que se encarga de hacer viajes. Semanalmente abordan hasta dos busetas de treinta y dos puestos. La demanda es permanente y los cupos se reservan con semanas de antelación.
Mientras que en el terminal terrestre de Catia La Mar, la salida de los autobuses Yutong ejecutivos de 50 puestos se realiza los martes y viernes, aunque desde hace una semana suspendieron la venta de boletos por desperfecto de los vehículos, según personal de taquilla.
La tarifa hasta San Cristóbal desde este lugar es de Bs. 6 millones, con pago en efectivo de 500 mil y el resto por transferencia. “Este lunes tendremos que amanecer hasta lograr la compra de los boletos porque se reinician los viajes la semana próxima”, comentó una de las pasajeras, quien acudió a solicitar información.LL/jd