Se burlan de pasajeros en zona de embarque del terminal Nacional

Luis López.- Pasajeros que por conexión llegaron este sábado al terminal nacional de Maiquetía procedentes de Barquisimeto, y que debieron abordar otro vuelo con destino a Porlamar, se mantuvieron en la zona de embarque a la hora prevista pero los dejaron esperando. Con informaciones diversas sobre la puerta correspondiente del vuelo, se les generó confusión y finalmente personal de Aserca no los embarcó.

“Inicialmente nos indicaron que la salida era a las 8:00 pm, luego nos informaron que a las 9:30 pm y después a las 12:00 pm, también cambiaron la puerta de embarque y finalmente perdimos el vuelo”, explicaron José Mogollón y Jeglimar Acosta.

Comentaron que debieron dormir en el piso, y esperaban por el vuelo de las 2:00 pm de este domingo. “En la aerolínea solo se limitaron a informar que si había disponibilidad nos iríamos, pero no hubo garantía. Además de la incomodad que representa estar en estas condiciones, el personal es altanero”, comentó Mogollón.

Adelanto de vuelo

Por otra parte, Izel López, procedente de Portuguesa, informó que su vuelo para Porlamar estaba previsto a las 12:30 pm, pero se lo adelantaron para las 8:30 pm. “Estuvimos más de dos horas antes, y cuando vamos a chequearnos se nos informa que el vuelo estaba cerrado porque fue adelantado”.

“Somos cuatro personas que vamos de vacaciones a Porlamar por siete días y permanecer en el terminal de Maiquetía es una odisea. El servicio en las aerolíneas es pésimo y tenemos más de 12 horas tirados en el piso porque no hay otro espacio para descansar”.

El Inac se mantiene atendiendo los casos

Personal del Inac informó que los afectados deben formular la queja, y ellos acuden a la aerolínea para que les solventen el cupo en el avión.//a.r/Foto: Edison Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí