Conviasa se queda sin pilotos y reduce itinerarios
Luis López
En la últimas semanas siete nuevos pilotos renunciaron a la aerolínea Conviasa. La oferta de empleo con sueldos que supera los 10 mil dólares ha causado la fuga de personal de tripulación a destinos internacionales. Las ofertas provienen desde Dubái y son atractivas con respecto a los sueldos y beneficios que están recibiendo en este país”. Expresó un empleado de la empresa.
Comentó que la aerolínea que los contrató compró 40 Embraer y el personal de Conviasa es la que tiene lista su licencia con esos equipos.
Al referirse a la baja frecuencia de vuelos, informó que han tenido que reprogramarse, “Baja la frecuencia porque ahora hubo que distribuir las horas de vuelo con el personal disponible”.
Informó que de tres frecuencias diarias a Puerto Ordaz se redujo a una los días miércoles. Para Porlamar no hay vuelo los lunes , los martes solo se realiza uno y los sábados tres, “Las frecuencias eran diarias y hasta con más de dos vuelos”
Al referirse a los vuelos con destino Maracaibo, dijo que ahora tienen dos los viernes y el Domingo Uno, “Hasta hace unas semanas eran hasta dos vuelos diarios”, comentó.
Hizo referencia a los vuelos de Barinas, La Fría, Maturín, San Fernando de Apure, San Tomé y Santo Domingo, con un vuelos diario.
Informó que en temporada de vacaciones no hay programados vuelos especiales, “Hay fallas de tripulación y esa es la limitante”