Conductores se ahorran hasta Bs.100 millones en cambio de aceite
Cambiar el aceite para un vehículo pequeño puede oscilar entre los 160 millones de bolívares en cualquier establecimiento comercial especializado en el área. Sin embargo, debido al convenio que existe entre el la empresa Veneco y Multiservicios Catia la Mar, los conductores se pueden ahorrar hasta 100 millones de bolívares, según informó la encargada del negocio, Fátima Goncalves.
“Los precios están mucho más accesibles que en otros lados porque estamos trabajando con un aceite nacional gracias al convenio que tenemos con Veneco, quienes han estado surtiéndonos frecuentemente. Ahorita tenemos aceite 14/40 mineral y full sintético 5/40”, explicó.
Sostuvo que la afluencia de conductores que acuden a las instalaciones es constante. Diariamente atienden entre 20 y 22 vehículos, quienes también reciben el servicio completo como lavado de chasis, formula marina, carrocería, aspirado.
Goncalves recordó que el aceite que se les sustrae a los vehículos al momento de efectuar el cambio, se queda en el taller, ya que es un requisito de Venoco para verificar que si se efectuó el cambio del lubricante.
En cuanto al despacho, manifestó que tienen tres semanas sin recibir dotación del mineral, cuando anteriormente la empresa surtía semanalmente.
Ventas caen en 70%
Añadió que las ventas han bajado hasta un 70%. “Así están todos los negocios. Ahorita el problema más difícil es la reposición de inventarios por los precios de los distribuidores”, los cuales sufren un incremento semanal de entre el 40 y el 50%.
Detalló que a pesar de la caída de las ventas, han mantenido a sus nueve trabajadores, quienes además de sus sueldos y propinas, se les asignó un bono para enfrentar la hiperinflación. JAP