La MUD estafó a sus bases pactando con el Gobierno

La oposición ha demostrado una vez más que ha sido la raíz originaria del mercantilismo político en Venezuela y la doctrina socialdemócrata y socialcristiana del prisma ideológico y filosófico de los partidos políticos de la MUD siempre marchó por una acera y la práctica cotidiana de ellos por la otra.

De esta manera lo señaló , Yoel Acosta Chirinos, dirigente de Vanguardia Bicentenaria Republicana, quien resaltó que esa herencia se la dejaron al PSUV, y como parientes políticos se han caracterizado ambos sectores políticos por traicionar a sus bases seguidoras, al hacer negociaciones mercantilistas para garantizarse los privilegios entre los grupos de poder creados mientras han estado en funciones de gobierno, generando con esto la conformación de viejas y nuevas oligarquías.

-Prueba de ello es el Pacto de Punto Fijo entre AD, COPEI y URD en el año 1.958, quedando frustradas las aspiraciones socio económicas de la población que creyó en ellos.

 Esta práctica política mercantilista es la que ha repetido la cúpula de la oposición de la MUD al pactar con los grupos de poder del PSUV y del gobierno de Maduro. Lanzaron por un barranco a jóvenes estudiantes y no estudiantes, supuestamente para protestar contra la escasez, el desabastecimiento y la violación de derechos humanos, y finalmente esas cúpulas bajaron la guardia traicionando a las bases opositoras bajo el engañoso disimulo de la búsqueda de salidas pacíficas como la constituyente; cuando en verdad lo que ha ocurrido es una grosera negociación cupular a espalda de las bases opositoras, con la finalidad de compartir privilegios de la bonanza de los petrodólares, y garantizarse una sobrevivencia política que les permita mantenerse en la arena política venezolana a expensas del engaño a sus militantes. 

Explicó que después de esta negociación, los altos jerarcas de la MUD están saltando la talanquera. Vanguardia Bicentenaria Republicana, VBR, hizo un llamado a las bases opositoras estafadas y frustradas, a incorporarse a ese partido político en forma organizada, con disciplina y con los principios morales y éticos que urgentemente reclama la patria. B/R

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí