Antonio Díaz conquistó su sexto título consecutivo en los CAC
Galvis Guzmán.- Una vez más, Antonio Díaz sacó a relucir su inmenso talento al conquistar la medalla de oro del kata individual en el inicio del karate de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
El mirandino revalida de esta manera la corona obtenida hace cuatro años en Veracruz. Nuevamente se impuso en la final al mexicano Waldo Ponce, al que doblegó 5-0 usando el kata Suparimpei.
El múltiple medallista internacional se enfocó en tres objetivos fundamentales con esta actuación: el primero, terminar de forma invicta la competencia, sin ceder puntos a sus cinco rivales.
El segundo, extender su invicto en justas de Juegos CAC. Desde Maracaibo 98 suma preseas de oro. Con la de este miércoles su sexta de ese metal, pero siete en total en las competencias multideportivas.
Y el tercero, pensando a largo plazo, fue la consecución del cupo al kata de los Juegos Deportivos Panamericanos que se van a disputar en Lima (Perú), el año que viene.
“Ya tengo ese evento asegurado y estoy tranquilo. Podemos ya planificarlo en mi agenda de eventos del año que viene”, acotó el criollo que arrancará en agosto su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“(La próxima semana) voy a estar en Tottori (Japón) en el marco de un entrenamiento general con la organización Inoue Ha. Luego de allí estaré entrenando de forma particular con Rika Usami, campeona mundial de kata que fue otra de las alumnas del maestro Yoshimi Inoue”.
Posteriormente, se desplazará a Hong Kong atendiendo la invitación de la federación de karate de ese país para entrenar con su seleccionado elite”. GG.