Ceoyad celebra Día del Niño

Niños y niñas que acuden consecutivamente a las terapias en el Centro Especial de Orientación y Atención a Personas con Discapacidad (Ceoyad) de la Alcaldía del Municipio Vargas, disfrutaron este viernes de una celebración especial por el Día del Niño, efectuada en la sede del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de Catia la Mar. 

La actividad contó con la presencia de Maritza Escalona de Alcalá, Comisionada General de Acciones Sociales de Fundaprosalud y primera dama del Municipio; quien compartió con los niños, niñas, adolescentes con diversidad funcional y sus representantes.

Escalona de Alcalá anunció la revisión de las becas otorgadas a personas con discapacidad para hacerles un reajuste, y reconoció el trabajo y esfuerzo de representantes y terapistas del centro.

Por su parte, Celina Mata, coordinadora del Ceoyad, indicó que aproximadamente unos 140 niños, niñas, adolescentes y adultos asisten al Centro, con patologías como Síndrome de Down, autismo, hidrocefalia e hiperactividad. Allí reciben terapia para aprender a leer, terapia de lenguaje y orientación a los padres y representantes.

Los niños y niñas disfrutaron de colchón inflable, pinta caritas, actividades con recreadores de Imdere, perros calientes y cotufas.

Ángel Mogado, terapista del Ceoyad, expresó su agradecimiento a los representantes y a las personas que acuden, por la confianza que han depositado en los especialistas que trabajan en el centro, “esta confianza que se ha visto reflejada en los avances de cada uno de los niños y niñas del Ceoyad. Hacemos un llamado a la integración familiar, uno de las aspectos más importantes de la reeducación de estos niños con diversidad funcional”.

Stalin Brito, director de Fundaprosalud, se refirió a la necesidad de dignificar el monto de las ayudas económicas y explicó que el Centro se mudará a la parte superior del Centro Integral de Salud, para poder ofrecer un mejor servicio en espacios más amplios y que además de la atención terapéutica puedan tener asistencia médica. Señaló que contarán con transporte desde Catia la Mar hacia Macuto y viceversa. B/R//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí