Asignarán puntos de venta a concesionarios de mercados
Los concesionarios de los seis mercados sujetos a inspección por parte de comisiones mixtas de organismos gubernamentales se están poniendo al día con su documentación y compromisos fiscales, mientras se tramita la asignación de puntos de venta por parte de la banca.
La información fue suministrada por el Superintendente de Mercados Municipales, Edwin Borges, quien agregó que, en vista de que los comerciantes estaban exigiendo dotación de puntos de venta, la Comisión de la Verdad inició conversaciones con el Banco Occidental de Descuento, B.O.D, y con el Banco del Tesoro, para la asignación de los dispositivos a los concesionarios. “Esperamos que en dos semanas tengamos una respuesta satisfactoria”, afirmó Borges, aunque aún no se maneja el número de asignaciones que se hará.
Añadió que los organismos participantes de la inspección, entre ellos, Seniat y Sundde, han venido orientando a los comerciantes para que se hagan de todos los permisos necesarios para operar apegados a la ley.
“Se han estado corrigiendo ciertos incumplimientos a la ley. Ahora los comercios exhiben sus anuncios con el número de Rif, renovaron sus permisos sanitarios y se pusieron al día con el Seniat. También verificamos que se expongan indicadores de precios”, manifestó.
Los mercados que están siendo fiscalizados son el de Punta de Mulatos, el del muelle pesquero, el mercado de Catia La Mar, el de Maiquetía, el Comunitario de Catia La Mar y el Cacique Maiquetía./CH