Vinotinto femenina debutó ganando
*Venezuela se impuso 2-1 a Jamaica en el inicio de los Centroamericanos
Con gol y asistencia de Deyna Castellanos y dos penales tapados por la arquera Lisbeth Castro, Venezuela derrotó 2-1 a Jamaica en el inicio de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
Jamaica comenzó dominando el duelo con llegadas por los costados y en el minuto 12 abrió el marcador con un gol de Khadija Shaw, quien batió el arco criollo con un remate cruzado en el Estadio Moderno.
Castellanos, que inició el juego desde el banquillo, entró en el segundo tiempo y cambió el ritmo ofensivo del once vinotinto. A los 55, filtró un pase que Ysaura Viso pudo rematar cruzado para poner la igualdad en el marcador, reseñó AVN.
Al 77, la defensora Nubiluz Rangel cometió una falta que derivó en penal en favor de las jamaiquinas, pero la portera Lisbeth Castro adivinó el disparo y mantuvo la pizarra igualada. Desde ese momento, Venezuela se quedó con 10 jugadoras
Luego de una falta y un cobro a balón parado, Deyna Castellanos le pegó al arco al minuto 83 y puso el 2-1 definitivo, que estuvo muy cerca de igualarse en los minutos finales con una mano en el área pitada a favor de Jamaica. Nuevamente la arquera Castro paró el penal y preservó la ventaja de la oncena dirigida por José Catoya.
Con esta victoria, Venezuela pasa a liderar el Grupo A del fútbol femenino con tres puntos. Su próximo partido será el sábado contra Colombia, que perdió 1-0 ante Costa Rica con gol de Gloriana Villalobos. En el Grupo B se enfrentan hoy Nicaragua vs. Haití y México vs. Trinidad y Tobago.
Deyna le pone el ojo a la dorada
“Lo importante era la victoria. Fue un partido bastante físico. Jamaica es un equipo muy rápido y muy fuerte. Nos complicó bastante, pero se dio el resultado y nos vamos a descansar con los tres puntos”, expresó Castellanos, quien detalla que el equipo venezolano es “bastante sólido y con mucha química”.
La maracayera resaltó lo duro que se les hizo jugar con 10 ante las “Reggae Girlz”, quienes se caracterizan por su fortaleza física. “No fue fácil, pero hicimos lo que teníamos que hacer. El agotamiento fue extra por el calor”.
Asegura que llave en la que quedó Venezuela es la más difícil. “Es un grupo bastante complicado, para mí es el de la muerte”. Pero eso solo las anima a jugar con intensidad. “La idea es estar en el podio, pero por supuesto en la mira está la medalla de oro”.