Capriles llama a la oposición a reorganizarse
*Advierte que urge reconectarse con el país y presentar un plan real
El excandidato presidencial y dirigente político Henrique Capriles, llamó a las fuerzas opositoras venezolanas a reorganizarse, para hacer frente a la compleja situación que atraviesa el país.
«Necesitamos a las fuerzas políticas nuevamente articuladas. En el peor momento económico y social y con un gobierno que no es popular, es un drama que la oposición esté desarticulada. No hay excusa que valga, no hay explicación”, expresó el exgobernador de Miranda después de casi cinco meses alejado de los medios.
Afirma que «es cuestión de horas» que haya novedades para intentar reconectar a la dirigencia con la población que quiere un cambio. A su juicio la abstención en las elecciones presidenciales “fue un campanazo de un país hastiado que siente una desconexión absoluta entre la política y sus demandas. Si no somos capaces de leer la magnitud de la crisis de la política, no vamos a poder recuperar la conexión”.
Advierte que lograrlo depende de la capacidad de acabar con las peleas internas, “de entender que no es un problema de quién es candidato. En la medida que haya un plan concreto y real y articulación, hay posibilidad de recuperar el terreno”.
Le hizo un llamado a quienes critican a la oposición, señalando a varios de sus líderes de vendidos. “Son ustedes los que les están dando oxígeno al gobierno. Se ha querido sembrar que es que son colaboradores y que tienen negocios con el gobierno. Si usted sabe de alguien que tiene negocios con el gobierno, denúncielo con nombre y apellido. Yo hice una reflexión hace meses con toda la intención, de que la oposición entrara en un proceso de depuración», expresó en entrevista cedida a BBC Mundo.
“Usted ya se resignó a vivir así”
Capriles advierte que ante la grave crisis, los venezolanos deben reaccionar. “En la cuenta del gobierno está que el país se resignó a vivir así. Esa es la gran pregunta al venezolano. ¿Usted ya se resignó a vivir así? ¿O usted no quiere vivir así? La gran interrogante es si el venezolano se va a quedar de rodillas, resignado. Mientras haya una oposición fragmentada, cada uno por su lado, entonces te alejas del objetivo”.
Enfatiza que todo cambio debe ser democrático, hacer presión para obligar al gobierno a negociar. “El punto final de la negociación es que el país tenga un proceso democrático. Ese es el final de la película”.