Trancaron la Soublette tras dos meses sin gas
Luego de dos meses sin poder comprar gas, un centenar de residentes del sector San Antonio de las Flores de Maiquetía, también conocido como Cerro Los Cachos, cerraron el paso vehicular en la avenida Soublette, sentido este, para exigir bombonas a 50 bolívares.
Hernán Cardona, uno de los manifestantes, denunció que “los distribuidores optan por dejarles las bombonas a los revendedores y dejan al pueblo sin gas. Claro, a aquellos le venden cada bombona en cinco y hasta 10 mil bolívares, mientras a nosotros tienen que vendérnosla en 50”.
Por su parte, Giovanni Toledo, vocero del Consejo Comunal, aseguró que “los camioneros de Pdvsa Gas se burlan de nosotros. Debemos cocinar con reverberos y hornillas eléctricas para poder alimentar a nuestros niños”.
Gustavo Martínez indicó que los camiones deberían pasar cada dos semanas por el sector. “Ya van dos meses que no nos traen gas, esto es demasiado”, manifestó.
Coinciden en que, sumado al problema del gas, ahora también deben lidiar con cortes de energía eléctrica y del suministro de agua potable, por lo que exigieron al Ejecutivo tomar cartas en el asunto.
Al lugar se hicieron presentes funcionarios de la Policía de Vargas que persuadieron a los huelguistas para que abrieran el paso tras varios minutos de protesta. Los lugareños accedieron a esperar pacíficamente el camión que acudiría al llamado, pero advirtieron que de no recibir las bombonas, volverían a trancar la calle./CH