“Un mundo sin mordaza” realizará diagnóstico en Vargas

  • Avanza en su proceso de regionalización para fortalecer su presencia en 14 estados

María Lourdes Arráez

[email protected]

Con la intención de generar una agenda para Vargas, la Organización No Gubernamental “Un mundo sin mordaza” levantará un diagnóstico en la región conjuntamente con su equipo regional, informa Oscar Patiño, coordinador general de la ONG.

Explica que la organización tiene nueve años en el país velando por los derechos humanos y que apuntan a un proceso de regionalización, “creemos que es el momento que este  método distinto de accionar para la protección de los derechos humanos a través del arte y la cultura, tiene que salir más allá de las fronteras de Caracas y empezar a ir a los estados”.

Señala que la cultura de cada región es distinta, por lo que se reunió con el equipo de Vargas para ver como impulsar las actividades que a través de las tradiciones del estado promuevan los derechos humanos.

Detalla que “Un mundo sin mordaza” tiene dos áreas de acción, un área nacional que se enfoca en los jóvenes y un área internacional para la promoción del activismo en la diáspora venezolana, además funge también como un canal no solo informativo sino de accionar para aquellas personas que quieran sumarse a la recuperación de la democracia y a velar por los derechos humanos.

Santiago Acosta, encargado de activismo nacional, invita a los jóvenes que quieran integrar la estructura e involucrarse en la promoción de derechos humanos a través del arte y al cultura a escribir al correo [email protected], o contactarlos a través de las redes sociales en Instagram y twitter @sinmordaza y en Facebook “Un mundo sin mordaza”.

Anuncia que tienen un concurso de diseño grafico para unos murales que se van a hacer en comunidades de seis estados, entre ellos Vargas, donde la idea es que participen estudiantes de diseño, personas que son creativas y que sepan dibujar para que propongan un mural en función de un derecho humano y desde la cultura del estado, para pintarlo, que sea un símbolo de identidad de la comunidad y la garantía de seguir promoviendo esos derechos.

Señala que además van a estar haciendo foros en las universidades, detallando que también hay un proyecto que se llama “Nunca jamás en Venezuela” que son unos documentales sobre las victimas de las protestas, los que fallecieron, los que fueron heridos y los que fueron privados de libertad.

“Lo que tiene sin mordaza distinto a otras organizaciones es que hace la promoción de estos derechos humanos a través del arte y la cultura para sumar a muchísima más gente, aquí trabajamos por todos los venezolanos, al final no estamos promoviendo más que los derechos y la dignidad de todas las personas en Venezuela”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí