Secos y sin ascensores están los copropietarios del bloque 4 de 10 de Marzo
*20 días sin recolección de basura también agravan la convivencia de más de 150 familias
Luis López
Las cuatro bombas que impulsan el agua del tanque que abastece a más de 150 familias del bloque 4 de 10 de Marzo, en Carlos Soublette, colapsaron hace más de dos meses. Los copropietarios denunciaron que deben sacar sus tobos y bidones para acarrear el vital líquido desde el tanque ubicado en la parte posterior de la edificación hasta sus apartamentos.
“Claro que se llena cuando llega el agua, pero no hay con qué bombearla para los apartamentos. Se requiere de una millonada para repararlas y mientras tanto estamos sin una gota porque a los apartamentos no llega el servicio. Hay que abastecerse con lo que se pueda”, expresó Jonathan Mejías, adjudicatario afectado.
Solicitó el apoyo del Gobernador y del Alcalde para esta comunidad. “Depende de las autoridades solventar estas fallas en el sistema de bombeo porque ni recogiendo por apartamento alcanza para la reparación”.
Sin ascensores y full de basura
Mejías denunció que los dos ascensores del edificio están parados. Solicitó con urgencia la reparación porque “el equipo nuevo requiere de una guaya y el otro tiene el sistema de frenos dañado. Ambos están parados y nos hace más difícil la convivencia”.
Al referirse a las fallas en la recolección de basura, indicó que en varios bloques de 10 de Marzo persisten desde hace 20 días. “Se llevaron los contenedores vacíos hace cinco días, pero la basura la dejaron allí. No hay otro lugar donde echarla. Es un foco de contaminación permanente”./jd