Gobernación gana demanda contra aerolíneas privadas

Mediante juicios ejecutivos ante los Juzgados Contenciosos Tributarios de la Región Capital, la Procuraduría General del estado logró el enteramiento al fisco estadal de 496 mil 411 bolívares, cantidad que las aerolíneas Avior Airlines C.A. y Rutas Aéreas de Venezuela S.A. (RAV S.A.) adeudaban a la Gobernación de Vargas por concepto de impuesto de salida al exterior. 

Explicó Pedro Rodríguez Martínez, procurador, que según la Resolución GEV-SATVAR-002-04 dictada por la Superintendencia de Administración Tributaria del estado, las aerolíneas que operan en la jurisdicción de Vargas están autorizadas para expedir los timbres fiscales correspondientes al impuesto de salida al exterior, y posteriormente deben enterarlos en las cuentas bancarias de la tesorería del estado Vargas los primeros 5 días de cada mes.

“Las aerolíneas Avior y RAV S.A incumplieron con el enteramiento de los impuestos correspondientes a varios periodos fiscales, lo que nos obligó a ejercer las acciones legales correspondientes, a los fines de defender la hacienda pública estadal”.

Indicó Rodríguez, que este tipo de acciones continuarán ejerciéndose desde su despacho, en consonancia con las atribuciones que le confiere la Constitución del estado Vargas y demás Leyes.//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí