“El Gobierno ha bajado la operatividad de los puertos al mínimo”

“Ellos son los mayores importadores, pero este año ha sido notaria la merma en las importaciones del Gobierno nacional, bajando la operatividad los puertos al mínimo”, afirmó Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras-Vargas.

“Esto se traduce en hambruna para los próximos meses. Las cajas CLAP que contenían muchos rubros, en los últimos meses están viniendo con menos productos. Esto es un indicador de la poca capacidad de compra y de crédito que tiene con los países de la región”.

Hizo referencia a que la gente en vez de estar sentada en las plazas esperando que les resuelvan los problemas, debería organizarse y retomar la actividad del conuco. “Hay que propiciar otras alternativas para abastecernos de alimentos porque en los próximos meses la falta de comida será notoria y sin precedentes”.

Insistió en que hay que buscarle una solución a la crisis porque no solo son los alimentos, sino que los servicios en general están paralizados porque el Ejecutivo nacional no ha sabido cómo atender las demandas de agua, electricidad, sistema de salud, transporte “y ahora nos quedaremos sin comida”.

“Si no están llegando alimentos a los puertos, que comerá la gente si no se pone a producir. Si queremos soluciones urgentes esto pasa por cambiar el actual modelo económico y político”.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí