Desmontan mesa de negociación de la contratación colectiva de Bolipuertos

Trabajadores esperan que se retome, pero con más participación y mayor seriedad

María Lourdes Arráez

[email protected]

Debido a los insistentes reclamos de los trabajadores a nivel nacional por la ambigüedad en la discusión de contrato, se levantó la mesa de negociación que había entre algunos representantes sindicales y Bolipuertos, anunció Daniel Romero, dirigente nacional sindical.

“Los trabajadores exigieron la presencia de los entes del Gobierno para que sinceraran la discusión del contrato. Nunca estuvieron Contraloría, Ministerio de Transporte, Defensoría del Pueblo. Faltaban estas instituciones para que la discusión fuera fructífera”.

Indicó que el informe económico no se ha sincerado por parte de Bolipuertos, a pesar de que ellos entregaron sus requerimientos a la Asamblea Nacional Constituyente, que incluyen un aumento pre contrato de 300%, clarificar los listines de pago y los descuentos.

Hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a que exhorte al presidente de Bolipuertos para que instale una comisión de alto nivel en la discusión. “Los trabajadores estamos comprometidos a ayudar en la guerra económica, pero actualmente hay descontento porque ven golpeado su bolsillo”.

Solicitó que dentro de las mesas se incluyan los voceros de cada uno de los puertos para que haya transparencia, pues actualmente solo estaban tres dirigentes de la estructura nacional. “A puerta cerrada estaban firmando convenios, no discutiendo beneficios contractuales. Lo que hacían eran actas convenio que no beneficiaban a la base obrera”.

Pidió la unión de los trabajadores para demostrar que no buscan conflicto, que solo quieren una verdadera mesa de diálogo. “No somos pseudodirigentes. En nosotros no existe ningún interés personal. Está naciendo un movimiento obrero desde las bases para sus reivindicaciones”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí