OPS y OMS destacan avances en Venezuela por la Campaña de Vacunación 2014

Wilmer Martínez.- Venezuela superó la expectativa establecida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la aplicación de dosis relacionadas al esquema nacional de inmunización en la Campaña de Vacunación 2014, así lo expresó el Director General de Epidemiología del Ministerio para la Salud, doctor Edgar Rivera.

La informaicón fue dada a conocer en la reunión efectuada en la sede de la OPS en Caracas. “Se logró alcanzar un 98% de aplicación de dosis de la vacuna Trivalente, que protege contra el sarampión, rubéola y la parotiditis, al igual que la vacuna contra la poliomielitis oral”.

“Como parte de esta eliminación del virus, fueron aplicadas 2.443.622 dosis de Trivalente Viral, con una cobertura de 98,56%. Por otro lado, se ha aumentado la tendencia de números de dosis aplicadas en niñas y niños del país”.

Destacó que esta campaña de vacunación se pudo lograr “gracias al esfuerzo colectivo de muchas personas, voluntarios, colaboradores y muchas instituciones que fueron actores fundamentales para alcanzar la meta”.

Las jornadas continuarán los 365 días del año, en todos los ambulatorios y hospitales del territorio nacional en sus horarios habituales.

Por su parte, la doctora Celia Riera, representante de OPS/OMS para Venezuela, expresó su satisfacción por haber cumplido la meta de alcanzar en un 98% la cobertura de aplicación de dosis en esta Campaña de Nacional de Vacunación 2014.

“Venezuela ha estado haciendo a través de los años este gran esfuerzo. Cada día de los 220 días hábiles del año, están dispuestas todas y cada una de las vacunas en las instalaciones médicas del país”.//WM//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí