Pence instó a países de América Latina a presionar a Venezuela
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamó a las naciones latinoamericanas a aumentar la presión sobre Venezuela tras una reunión el jueves con el mandatario de Ecuador, Lenin Moreno, durante una gira por la región.
“Señor presidente, buscamos trabajar de manera más estrecha mientras nos enfrentamos al colapso de Venezuela”, le trasladó Pence a Moreno.
Así lo manifestó al inicio de un encuentro protocolario en el palacio presidencial de Carondelet, en el que participaron ministros de estado ecuatorianos y la comitiva que acompaña al segundo mandatario estadounidense en su visita oficial a Ecuador.
«Creemos que se debe hacer más, el presidente (Donald) Trump ha dejado claro que Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela colapsa», afirmó.
Se mostró agradecido de los «esfuerzos que Ecuador está adoptando», en relación a la cuestión, pero insistió en que la Administración norteamericana aspira a encontrar «nuevas vías para trabajar más, con otras naciones del hemisferio, para ver que no solo la ayuda humanitaria que se dota al pueblo venezolano sigue llegando, sino ver cómo se restaura la democracia».
De esta manera, reafirmó que EEUU busca ver cómo «los cerca de 350.000 venezolanos que huyeron de su país a través de Ecuador -(parte de los) más de dos millones lo han abandonado por la depravación-, sean capaces de regresar», dijo.