Alitalia podría reanudar operaciones en Venezuela

Doriana León.- A 3 meses del cese de sus operaciones en el país, la aerolínea Alitalia anunció su disposición de reanudar vuelos que conecten a Roma con Venezuela nuevamente. 

El Ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, hizo pública a través de la reds social Twitter, la petición de la empresa de una reunión con las autoridades del Ejecutivo Nacional. “Trabajando por el bienestar de nuestro pueblo. Recibimos solicitud de reunión de Alitalia, expresa su intención de reactivar operaciones”, escribió el funcionario en su cuenta @LuisGraterolC65 este miércoles.

Ciertamente, al cese de sus operaciones el pasado 2 de junio, representantes de la empresa aérea destacaron que la paralización sería por sólo 4 meses. Sin embargo, en mayo pasado el presidente Nicolás Maduro dijo en una alocución pública que las aerolíneas que paralizaran sus operaciones no podrían regresar al país.

Este jueves se pudo constatar que en las oficinas de Alitalia, ubicadas en el sótano del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, hay personal de la aerolínea cumpliendo horario. La nómina de  más de 300 trabajadores de la compañía en el país se ha mantenido.//DLR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí