Felipe Corro: discurso de guerra económica busca esconder el fracaso revolucionario
- Indica que hay que buscarle solución al retroceso que existe en los servicios públicos
María Lourdes Arráez
Luego de tener las ventas de petróleo en dólares más altas de la historia republicana, hoy en día se importa el 76% de lo que consumimos en el país, tenemos uno de los índices de inseguridad más altos de América Latina y hemos retrocedido en materia de servicios públicos, asegura el concejal y dirigente de Acción Democrática en Vargas Felipe Corro.
“Mientras tanto el gobierno escuda en la guerra económica que solo existe en sus mentes el fracaso de la revolución del siglo 21, buscan tapar lo que hicieron para descalabrar el aparato productivo del país y aniquilar las empresas básicas. Todavía hay quienes dicen que la Cuarta República fue mala, pero éramos felices y no lo sabíamos, la que ha sido nefasta es esta Quinta República”.
Explica que este mes se celebra el día del adulto mayor y que el gobierno que dice que ha reivindicado ese sector le paga una pensión de un millón 400 mil bolívares que alcanza para comprar medio kilo de queso blanco, “eso no les alcanza ni para cubrir sus medicinas, un hipertensivo cuesta más de dos millones de bolívares y no se consigue en las farmacias de la red pública”.
Indica que los dirigentes del gobierno todos los días hablan de bloqueo internacional y guerra económica para que el pueblo siga teniendo esperanzas, pero mientras sigan aplicando medidas económicas que solo benefician a los que están en el poder y marginan al resto del país la crisis será peor.
“El hambre, la miseria y la desesperanza cabalga en cada rincón de la patria, todos los días hay muchas madres agobiadas por no saber que les darán de comer a sus hijos, que están en incertidumbre por saber si pueden o no enviarlos a sus centros educativos por la falta de transporte, por eso es necesario que juntos trabajemos para cambiar la realidad del país”. MLA