Portugal encamina su clasificación
* Derrotó 1-0 a Marruecos con el cuarto gol de Cristiano Ronaldo
Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de Cristiano Ronaldo, que lidera la tabla de anotadores.
Con su triunfo, Portugal llega a cuatro puntos y lidera el Grupo B. Marruecos fue el primer equipo eliminado del Mundial en una llave que completan Irán, que se enfrentaron a última hora.
A Portugal le bastó con un rugido de Cristiano Ronaldo para doblegar a un equipo marroquí vistoso, pero extremadamente ineficaz.
Cuatro minutos tardó Cristiano en taladrar las redes con un cabezazo. Un córner sacado en corto lo centró Moutinho y el capitán luso maniobró en el área para liberarse de dos defensas y rematar en plancha.
Fue el cuarto gol en el Mundial de Cristiano Ronaldo, autor de un triplete en el empate a tres en su estreno contra España, y además se convirtió en el máximo goleador de una selección europea, con 85 tantos, superando los 84 del húngaro Ferenc Puskas.
Mientras Cristiano Ronaldo acumulaba ocasiones, Marruecos se beneficiaba del descontrol defensivo de Portugal, pero sin poder perforar la portería de Rui Patricio a pesar del rosario de oportunidades de gol que tuvo.
Tras corregir esos desajustes defensivos, el vigente campeón europeo juntó líneas, descolgó a Ronaldo y dejó hacer a Marruecos, a la que se le apagaba la bombilla al llegar al área.
Con serenidad, Portugal aplicó el oficio que le llevó a conquistar Europa hace dos años. Funcionó y ya vislumbra los octavos de final.