Uruguay sella su pase a octavos de final
* El triunfo 1-0 sobre Arabia Saudita también certificó el avance de Rusia a la segunda fase del Mundial
Con gol de Luis Suárez, Uruguay venció a Arabia Saudí 1-0 y alcanzó su clasificación para los octavos de final del Mundial junto a Rusia, mientras su rival y Egipto son los dos eliminados del Grupo A.
Los rusos, que habían superado 3-1 a los egipcios el martes, y los uruguayos están igualados a seis puntos, pero los locales son primeros de grupo por una mejor diferencia de goles (+7 contra +2), a la espera del duelo entre ambos el lunes, que decidirá quién se queda con el liderato.
El gol de Suárez en su partido centenario con la Celeste, el sexto en un Mundial, fue lo más destacado de un choque que dejó al igual que en el debut ante Egipto un gran signo de interrogación sobre el funcionamiento del mediocampo charrúa.
Arabia Saudí, con rebeldía y consciente de sus limitaciones, no tiró la toalla hasta el final, pero faltó un hombre de clase mundial para dar un paso más en un partido sin grandes luces.
Sin sufrir, pero lejos de demostrar su potencial, los uruguayos son los primeros suramericanos clasificados para la segunda fase, una instancia que visitan tras un cuarto puesto en Suráfrica 2010 y quedarse en octavos de final en Brasil 2014.
Uruguay inició el partido frío y durante los primeros diez minutos el equipo árabe manejaba el balón, toda una sorpresa tras la goleada 5-0 en el partido iunaugural ante Rusia.
Tras el primer cuarto de hora, el equipo charrúa comenzó a presionar en ataque y un tiro de esquina pescó dormida a la defensa rival cuando un Suárez quedó sólo en el borde del área pequeña y anotó el 1-0, para el gol 52 con su selección.
Sin embargo, la ventaja en el marcador no fue suficiente para sacar lo mejor de Uruguay y Arabia Saudita intentó acercarse a la portería de Fernando Muslera, quien llegó a 13 partidos mundialistas e igualó el récord de más presencias en un Mundial con la Celeste.
Sin fuegos artificiales, Uruguay dejó pasar los minutos ante un equipo saudí que mostró mucho sacrificio pero que no pudo aprovechar la falta de creación ofensiva del combinado suramericano.