Exceso de basura afecta a vecinos de La Páez

María E. Moreno- Montañas de basura se observan en la parte trasera, entrada e incluso áreas comunes del Bloque 2 de La Páez, en Catia la Mar. Los vecinos aseguran que la contaminación aumenta con el pasar de los días, causando la proliferación de roedores y demás alimañas. 

“Solamente hay un contenedor, que no se da abasto para la cantidad de familias, pues solo en este bloque hay más de 200. Además, ese mismo contenedor es utilizado por los vecinos de las veredas, incluso viene gente de otros sectores a arrojar sus desechos allí. Queremos que instalen 3 más”, expresó Amada Liendo, vocera de la mesa de trabajo del bloque.

Otro de los problemas que afecta a la comunidad es el exceso de maleza en los alrededores de las viviendas. “Deben desmalezar. Son muchos niños que corren el riesgo de enfermarse. Es necesario fumigar también, pues abundan los mosquitos en el ambiente. Ha habido muchos casos de pequeños y adultos con dengue estas últimas semanas”.

Asimismo, hacen un llamado a los vecinos a tener conciencia ambiental y no arrojar los desechos en las áreas comunes. “Es tarea de todos garantizar la limpieza de este lugar”.

Falla servicio de agua potable

Explicaron que desde hace varios meses el suministro de agua potable ha sido “a cuentagotas”, pues los abastecen cada 20 días. “Debemos ir hacia otros sectores en busca del suministro. Cuando la mandan ni siquiera la dejan todo el día. En ese sentido la situación es crítica”, explicó Villarroel.

Piden pago de colaboraciones para reparar ascensores

En este bloque constantemente se averían los ascensores, lo que afecta específicamente a los vecinos de los pisos más altos. Para repararlos es necesario el pago de una colaboración, por lo que hacen el llamado a la comunidad a cancelar para solucionar la problemática con mayor celeridad.

“Lo que sucede es que siempre pagan menos de la mitad. Si nos unimos y apoyamos todos, se solventan las fallas. Ya el ascensor tiene 15 días sin funcionar”.

Esperan recuperación de parque infantil

Desde hace un par de años, la comunidad espera que sea recuperado el parque infantil. “Podrían colocar incluso un parque Biosaludable. Eso está en total abandono, oxidado, no apto para que los niños jueguen. Aquí no hay áreas de esparcimiento y hacen falta, sobre todo en estos días de vacaciones”. //MEM//a.r/Foto: Edisson Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí