KB Vargas barrió en la final interligas preinfantil
Mostrando la profundidad de su ofensiva, el conjunto KB Vargas venció este domingo por segunda ocasión consecutiva a Pelahuesistos, con pizarra de 10-8, para llevarse la serie final, categoría preinfantil y apuntarse el campeonato en el torneo interligas regional del béisbol de Criollitos.
En el encuentro que se escenificó en el campo deportivo del Yachting Club de Playa Grande, los varguistas representantes de la Liga Guillermo Guzmán, conectaron 10 hits por 9 de los defensores de la Liga Naiguatá y ambas divisas cometieron 4 errores a la defensiva.
El pitcher ganador fue Adrián Márquez, en labor de 2.2 innings donde ponchó a 5 y permitió 3 carreras, dos de ellas limpias. Y el perdedor fue Carlos Rodríguez.
Los mejores al bate por los campeones, Onil Algarín, 3-3 con un tubey y 2 empujadas; Carlos Hernández, 2-2 con 2 anotadas y una remolcada; y Sherokee Rodríguez, 3-2 con 3 remolques y una anotada.
Ahora KB Vargas con refuerzos serán los representantes del estado Vargas en el campeonato nacional que tendrá lugar en la región en los próximos días.
En el preparatorio están cerca
Por otra parte, la organización KB Vargas se encuentra a un paso de coronarse también en el interligas del preparatorio. A primera hora superaron a Pelahuesitos en el mismo campo, 5-4, en lo que fue el segundo desafío de la serie pautada a tres, que junto al empate conquistado en el primero los coloca bien cerca.
En este segundo encuentro, los naiguatareños dieron 4 indiscutibles y cometieron 3 descalabros defensivos, mientras que los ganadores conectaron 5 imparables y no cometieron pifias.
Pitcher ganador: Jaiver Vivas y el perdedor, Kervin Domínguez. Destacaron a la ofensiva: Ricardo Veloz, 2-2 con un tubey, una impulsada y una anotada, por KB Vargas; y Angel Mejías, 2-2 con 2 dobletes, un remolque y una pisada de home, por Pelahuesitos.
La directiva de Criollitos anuncia que el próximo fin de semana en el estadio de Marapa Marina continuarán con las series interligas en preparatorio (pudiera definirse el campeón), infantil y prejunior. Estas últimas protagonizan el primer juego.GG/jd