Polimunicipal atrapa a sujeto que hurtó pertenencias a bañistas de Macuto
*Se presume complicidad con el dueño de la posada donde se hospedaban
Amy Torres
Porque se devolvieron a la habitación donde estaban hospedados en Macuto, varios vacacionistas de la capital de la República observaron a dos sujetos salían con sus pertenencias por lo que comenzaron a pedir ayuda y a gritar fuertemente.
La situación alertó a los encargados de la posada, que ocurrieron a ver lo que pasaba, pero ni tampoco pudieron evitar que los pillos salieran corriendo del lugar. La irregularidad fue notificada a efectivos de la Policía Municipal de Vargas, que iniciaron una persecución que los llevó hasta el colegio Simón Rodríguez, por donde intentó escapar de manera infructuosa uno de los sujetos que logró ser detenido.
Este fue identificado como Wilmer Peña, quien fue a parar a la platabanda de la institución educativa. De su otro acompañante se supo que está plenamente identificado, pese a que no se logró ser aprehendido. Peña dijo que su compinche huyó con el bolso y demás objetos de valor de las víctimas, entre estos dos teléfonos celulares y cuatrocientos mil bolívares en efectivo.
Por el caso también fue detenido el encargado de la posada, Nemesio Alfonso Parada Quintero, dado que el aprehendido indicó a la comisión policial que no era primera vez que iban al inmueble a hurtar. Al parecer, Parada Quintero solía dejar las puertas de las habitaciones de los inquilinos entreabierta para que estos pudieran hacer de las suyas y a cambio recibía una parte del botín.