Sube a 21 los fallecidos tras detonación de bomba lacrimógena en fiesta de bachilleres
A 21 personas subió el saldo de fallecidos, luego de que este sábado en horas de la madrugada detonaran una bomba lacrimógena durante una fiesta prograduación de los estudiantes de la Escuela Técnica José de San Martín, en el club Ecuatoriano–Venezolano ubicado en El Paraíso, conocido como “El Cotorro”, reseñó El Universal.
Familiares de las víctimas y autoridades indicaron que en el lugar se originó una riña entre varios de los participantes y un adolescente sacó la bomba y la detonó, por lo que se generó el caos en el establecimiento.
En vista de la situación, la multitud corrió atemorizada huyendo de los gases. Algunos de ellos fallecieron por asfixia, mientras que otros fueron aplastados por sus compañeros en medio del desespero por salir del lugar.
Los heridos fueron trasladados hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, la Clínica Popular de El Paraíso y la Clínica Loira, entre otros centros de salud de la zona.
Entre los fallecidos hay nueve mujeres, así como seis jóvenes entre los 18 y 20 años, informó Runrunes, identificados como Luis Eduardo Barrios Cevedo (16), Jorhgen Alexander Castro (19), Adrián Alejandro Blanco (16), Luis Roniel Alfonso Guerra (19), Javier Marcos Valenzuela Altuve (18).
El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó este sábado el acontecimiento e informó que habían sido detenidas siete personas, entre ellos dos menores de edad. Uno de ellos está acusado de ser el autor material del hecho. La dueña del local también se encuentra detenida.
En total, de acuerdo con la cifra aportada por funcionarios policiales y avalada por médicos del hospital Pérez Carreño que estaban de guardia, 21 jóvenes habían fallecido por haber inhalado el gas tóxico y por politraumatismos generalizados, según el diario El Nacional.