Pasajeros ante el aumento: Tienen que cumplir las rutas
*Piden que salgan a trabajar todos los días y a toda hora
José Ángel Prada
Luego de que este lunes entrará en vigencia el nuevo pasaje urbano, pasajeros emitieron opiniones distintas en cuanto a la medida, aunque la mayoría coincidió en pedirle a los transportistas que presten el servicio todos los días, a toda hora y que cumplan las rutas establecidas.
Ibelis Castillo, quien se encontraba en la parada para San Julián, Caraballeda, comentó estar de acuerdo con el aumento de pasaje. “Ojalá sean más responsables para que la gente pueda llegar temprano a sus trabajos”.
En relación al incremento de pasaje, Weaver Escobar coincidió con Castillo, pero añadió que los conductores deben cumplir sus labores “de movilizar a los pasajeros a toda hora y que cumplan las rutas establecidas, que no estén dividiendo de Caribe hasta Plaza el Cónsul y después para Catia la Mar porque uno no tiene para pagar tanto pasaje”.
Asunción Ulloa rechazó el aumento a 5 mil bolívares, pues señala que los conductores “quieren cobrar todo el tiempo lo que le de la gana. Si al menos tuvieran más conciencia. Muchos tienen para pagar el nuevo pasaje, pero otros no”.
“No estoy de acuerdo con el aumento del pasaje porque el sueldo mínimo no alcanza para cubrirlo”, expresó Wilfred Martínez. Asimismo, Evany Zerpa tampoco estuvo de acuerdo con el nuevo pasaje, ya que para ella “los autobuseros no trabajan. Tienen que salir a la vía con frecuencia y prestar un buen servicio”.
Fiscales activos desde las 5:30 am
Desde las 5:30 am funcionarios de Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Invitracv) se apostaron en las inmediaciones de la parada del Hospitalito con la finalidad de fiscalizar el cumplimiento de las rutas hasta el este del estado.
Indicaron que los pasajeros no tuvieron problemas en pagar el nuevo pasaje, pero indicaron que la afluencia de unidades fue baja durante las primeras horas de la mañana.
Efectivos de seguridad pertenecientes a la Policía Municipal y Polivargas estaban en el sitio prestando apoyo y refuerzo./jd