Brasil baila a Austria al ritmo de Neymar
* La Canarinha goleó 3-0 en su último amistoso previo al Mundial de Rusia
Brasil marcó la diferencia con goles de categoría para vencer 3-0 a la combativa Austria y dar los toques finales a sus impresionantes preparativos para la Copa del Mundo que inicia el jueves en Rusia.
Gabriel Jesús, Neymar y Philippe Coutinho marcaron los goles del triunfo para el pentacampeón mundial, que mostró paciencia en el primer tiempo ya que debió trabajar para romper la marcación de su rival, para luego superar sin grandes problemas a los locales.
Neymar comenzó por primera vez como titular tras la lesión sufrida en febrero, después de entrar desde el banco de los suplentes en la victoria de 2-0 de los brasileños sobre Croacia la semana pasada.
También fue la primera vez que Neymar, Gabriel Jesús, Coutinho y William juegan juntos desde el inicio de un partido.
Austria, invicta en sus últimos ocho partidos y que venció a Alemania hace una semana, resultó ser incómoda para su adversario y no tenía nada que perder, ya que no clasificó al Mundial de Rusia.
Neymar, sustituido en los 83 minutos, recibió castigo durante el juego y necesitó tratamiento tras una fuerte entrada desde atrás de parte de Aleksandar Dragovic, quien recibió tarjeta amarilla por la jugada.
Marko Arnautovic le dio a Brasil un par sustos antes de que los suramericanos abrieran el marcador a los 36 minutos. Gabriel Jesús anotó con hermoso toque a la salida del arquero local Heinz Lindner, para su décimo gol en 17 presentaciones internacionales con su selección.
El tanto de Neymar a los 63 fue incluso más vistoso, ya que tomó el balón al costado izquierdo del área, eludió a su marcador Dragovic, quien quedó en el suelo, y luego remató por entre las piernas de Lindner.
Eso permitió que Neymar alcanzara a Romario con 55 anotaciones en el tercer lugar de la tabla de goleadores brasileños, detrás Pelé y Ronaldo.
Tan sólo seis minutos después del 2-0, Roberto Firmino cedió el balón a Coutinho para que con un nuevo delicado remate pusiera el marcador final.
Brasil inicia el domingo su participación en el Mundial enfrentando a Suiza, para luego medirse a Costa Rica y Serbia en el Grupo E