PC Nacional inspeccionó cuenca de Camurí Grande

Como parte del Plan Nacional de Prevención ante la llegada de las lluvias, el director nacional de Protección Civil, general de brigada Randy Rodríguez, supervisó las obras de mitigación de riesgo en Camurí Grande, Naiguatá, en compañía de efectivos de PC regional y municipal.

Durante el recorrido explicó que luego de las torrenciales lluvias que azotaron el estado Vargas en el año 1999 se implementó una serie de obras de mitigación de riesgo ante posibles inundaciones.

“El objetivo de estas estructuras son las de retener los sedimentos, conducir el curso del agua y reducir el flujo de material e impacto hidráulico de los ríos. En esta vertiente norte del Warairarepano existen 23 cuencas hidrográficas”.

Informó que para las inspecciones se está utilizando la tecnología de aeronaves no pilotadas (Dron), para tener un mejor reporte de las estructuras y determinar cuáles necesitan mantenimiento.

“Estamos utilizando la alta tecnología que nos facilita el Ministerio del Interior, Justicia y Paz en compañía con el Ven 911, verificando en los sectores Naiguatá, Tanaguarena, San Julián, Piedra Azul y Marapa Piache, donde se trabaja en conjunto con PC regional y municipal de Vargas para realizar un estudio de riesgo en los afluentes hídricos de la entidad”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí