Agricultor recibe machetazos de un picacables y denuncia que la GNB no hace nada

 

 

*Piden detener al azote, porque tiene a monte a decenas de familias

 

Amy Torres

[email protected]

 

 

Wilfredo José Suárez Chaparro es agricultor y cuenta que cuando regresaba de su parcela se topó con Maikel Corro, un sujeto que se dedica a hurtar cables en el sector La Gonzalera, en Las Salinas, Catia la Mar.

Suárez le reclamó a Corro porque días previos le había mandado a decir con un vecino que iría a robar su casa y que le entregara las guayas que también se había hurtado.

 

Manifiesta que el recado se lo dejó “porque yo fui la persona que se lo consiguió robándose las guayas y ese día él salió corriendo”.

 

Sin embargo, ayer cuando Suárez le reclamaba por aquel episodio el hombre ofuscado buscó un machete y se le fue encima. “Me tiró unos machetazos, pero yo me metí a la casa de al lado. En ese momento él salió corriendo para su casa y dijo que buscaría una escopeta para darme un tiro”.

 

Explica que Corro ya ha estado detenido unos meses por hurto de cables, pero no se explican cómo sigue libre y delinquiendo.

 

Suárez recibió varios machetazos en el brazo izquierdo y un golpe con un tubo por el costado izquierdo. Lamenta que “la Guardia lo agarra y lo suelta a los cuatro días. Corro es un azote de barrio y se la pasa picando las guayas, pero la GNB dice que el delito no procede hasta que no lo agarren en el acto. Pero si tiene a toda la comunidad como testigos de sus fechorías, ¿qué están esperando?, ¿qué más necesitan para actuar?, ¿qué me maten para que ellos procedan?”.

 

En Puerto Carayaca, la semana pasada, picó las guayas de todo el pueblo, “que lo detuvo y se lo dio a la guardia, pero el mismo día lo soltaron. Un solo tipo tiene esto azotado y la GNB no hace nada”./AT

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí