Hurtan comida del Olivares Bosques
Por tercera vez en lo que va de año los amigos de lo ajeno se introdujeron al liceo Olivares Bosques, ubicado en Las Tunitas, de donde cargaron con las cestas de pollo, charcutería, frutas y verduras dejando a 660 alumnos sin comida.
La información fue proporcionada por la profesora Ana Mercedes Aponte, secretaria ejecutiva de Sitravargas, quien resalta que el último hurto ocurrió el pasado fin de semana y a pesar de las denuncias no se ha hecho nada por resolver la situación.
Indica que los directivos han cambiado las cerraduras, no obstante los vándalos se siguen metiendo al plantel y los alumnos son los más afectados porque se quedan sin los alimentos que no conseguirán en el centro educativo ni en su casa.
No han activado el plan de seguridad
Resalta que a punto de culminar el año escolar, el balance en materia de seguridad ha sido negativo porque el plan perdió la ruta y las instituciones están a merced del hampa. Los cuadrantes tampoco se activaron.
Destaca que elevará esta y otras denuncias a la comisión de Educación de la Asamblea Nacional, tomando en cuenta que la inseguridad ronda los planteles y que también se puede hablar de esta cuando un alumno pone su vida en riesgo por problemas en la infraestructura. BRi/jd