Solo seis transportistas prestan servicio a Galipán
*Nueve vehículos están parados por falta de repuestos
Apenas seis unidades se encuentran operativas para transportar pasajeros entre Galipán y Vargas en vista de la crisis que tiene varados por falta de repuestos a la mayor parte de los rústicos.
Así lo señaló José Colmenares, socio de la línea y quien añadió que el pasaje a 40.000 bolívares no alcanza para cubrir los gastos de mantenimiento de los vehículos, ya que en cada viaje solo pueden trasladar a 12 personas.
“Estamos en conversaciones para aumentar el pasaje, porque cobrando esta cantidad no podemos mantener los carros en buen estado, y cada vez son menos los que tenemos disponibles para prestar el servicio”, señaló.
Indica que la mayoría de los vehículos está inoperativa por falta de cauchos, bandas y pastillas de freno, y solo han contado con el Gobierno para un cambio de aceite: “Antes de las elecciones recibimos ocho litros de aceite para cada vehículo, que es lo que se usa para un cambio”.
Agrega que los transportistas se encuentran entre la espada y la pared debido a que ha bajado la afluencia de pasajeros: “A veces tenemos que subir a Galipán cargados, pero bajar a Vargas sin un solo pasajero, o viceversa. Eso reduce aun más las ganancias”.
Los transportistas han denunciado las numerosas fallas de borde que hay en la vía, pero no ha servido de nada. “Hay un tramo de 500 metros a la altura de la Rosa Mística que es casi intransitable. Exigimos que arreglen eso, porque nos vamos a quedar sin unidades de transporte”, expresó./CH