Eduardo Rodríguez mantiene a Boston sobrado
* El abridor venezolano llegó a seis lauros en la victoria 6-4 sobre Toronto
Eduardo Rodríguez tuvo otra apertura de calidad, J.D. Martínez le dio la ventaja al romper el empate con un jonrón de dos carreras sobre el Monstruo Verde y los Medias Rojas de Boston vencieron 6-4 a los Azulejos de Toronto para completar una barrida de tres juegos.
El zurdo venezolano se alzó con su sexta victoria de la temporada al tolerar dos carreras y tres hits en seis innings y dos tercios con siete ponches y un boleto.
Los Medias Rojas, punteros de la División Este de la Liga Americana con récord de 39-17, tienen foja de 10-1 en las salidas de Rodríguez.
Martínez, entretanto, llegó a 18 jonrones y comparte el liderato en las Mayores. Su batazo quebró un empate 2-2 en el sexto capítulo.
El dominicano Eduardo Núñez conectó un jonrón solitario y añadió un doblete remolcado por Boston, que ha ganado nueve de los últimos 11 y tiene la mejor marca en las Mayores.
Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte bateó de 4-1, una anotada. Por los Medias Rojas, no vio ningún criollo a la ofensiva.
Criollos levantan a los Cerveceros
Alex Reyes regresó tras someterse a la cirugía de Tommy John y lanzó cuatro episodios sin tolerar carrera, pero el venezolano Orlando Arcia pegó un sencillo que significó la ventaja durante un ataque de dos carreras en el séptimo inning para que los Cerveceros de Milwaukee superaran 3-2 a los Cardenales de San Luis.
En su primera aparición en las Grandes Ligas desde el 29 de septiembre de 2016, Reyes aceptó tres imparables, recetó un par de ponches y dio dos boletos.
Los Cardenales tomaron la ventaja por 2-1 en el séptimo capítulo frente a Jeremy Jeffress (5-0). Pero Christian Yelich encontró el primer lanzamiento de Tyler Lyons en el séptimo capítulo y bateó un jonrón. El venezolano Jesús Aguilar, el dominicano Domingo Santana y Arcia pegaron después sendos sencillos frente a Sam Tuivailala (1-1).
Por los Cardenales, José Martínez de 4-0. Por los Cerveceros, Aguilar de 4-1 con una anotada, Arcia de 1-1 con una impulsada, Junior Guerra de 1-0, Manny Piña de 1-1.