Panaderías y panificadoras fueron fiscalizadas por la Sundde y ZODI Vargas
*Harán revisiones semanalmente
Bárbara Rondón
Sundde, ZODI Vargas, Sunagro y el Consejo Legislativo se desplegaron ayer para fiscalizar y revisar en los distintos comercios del estado, según la orden dada por el gobernador Jorge García Carneiro.
El decreto 048-2018 aparecido en Gaceta Oficial 1.165 explica que en Vargas ningún local podrá tener precios distintos para un mismo producto, bien o servicio según la manera de pago en efectivo o por punto.
La sanción para quienes incumplan con este decreto será de 5 mil Unidades Tributarias (Bs. 4 mil 250 millones) e incluye el decomiso de la mercancía.
El procurador Pedro Rodríguez expresó que “estamos realizando el recorrido por panaderías y panificadoras para revisar si cumplen con la producción de acuerdo a la entrega prevista de harina de trigo realizada por Sunagro”.
Agregó que las fiscalizaciones y verificaciones se estaban realizando gracias a las denuncias del pueblo que ha acudido a Atención del Ciudadano en la Procuraduría del estado.
Una de las panificadoras verificadas fue la MT, en Catia la Mar, que cumplió con todos los lineamientos de producción y distribución. Allí se realizó un convenio de aporte social para que entreguen 1.500 panes semanales a distintos consejos comunales para que sean vendidos a Bs. 50 mil.
“Estamos siguiendo las instrucciones de nuestro Gobernador y del Presidente de verificar la producción de todas estas panificadoras y panaderías. Hemos levantado un acta donde el propietario de la panificadora MT se compromete a aportar semanalmente panes que serán distribuidos en las Ferias del Campo Soberano”, señaló James Solís Martínez, comandante de la ZODI Vargas./jd