Pacientes oncológicos pasan las de Caín para conseguir tratamiento

“Aquí los pacientes oncológicos están atravesando un verdadero calvario para conseguir los medicamentos que debe proveer el Gobierno y mientras esto ocurre, corren el riesgo de morir por falta de tratamiento”, explica Juan Parra.

Indica que los familiares de los enfermos con cáncer adquieren muchas veces los fármacos en el mercado ilegal a precios excesivos o se los envían desde otros países para poder salvar la vida a quien se encuentra en esa encrucijada, porque los medicamentos de alto costo brillan por su ausencia.

“A mi madre en estos momentos le están realizando las quimios en el hospital San José y nosotros hacemos grandes esfuerzos para que pueda recibir las dosis”.

Luisa González, paciente, indica que tiene cáncer en el seno y sube a Caracas para poder seguir el tratamiento porque no cuenta con recursos.

Señala que cada vez se le hace más difícil por el tema del transporte y en muchas oportunidades ha logrado subir, pero no hay quimio. “Estoy aquí hasta que Dios quiera, porque la atención es cada vez más precaria”.

Pacientes llevan sus fármacos

Mireya López, técnico en Quimioterapia, expresa que en el San José aplican el tratamiento que llevan los pacientes porque desde el año pasado no les llega al centro hospitalario.

“Los casos más frecuentes son cáncer de mama, pulmón, ovario y próstata que son atendidos por especialistas y a la semana de haberles aplicado la quimio se les hace una hidratación con varios complejos vitamínicos”.

Noreyma Reyes expresa que allí la atención es excelente y tanto eso como la familia ayuda a superar la enfermedad. “Uno sale de aquí renovado, también por el trato que recibe”.BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí