Nadal supera su debut en Roland Garros
* El número 1 del mundo batalló más de lo esperado para vencer a Bolelli
El español Rafael Nadal, número 1 del ránking mundial, necesitó más esfuerzo del previsto para ganar su partido de debut en Roland Garros, que el lunes había tenido que ser interrumpido por la lluvia, ante el italiano Simone Bolelli, por 6-4, 6-3 y 7-6 (11/9).
El partido había quedado detenido con ventaja 3-0 para Bolelli en el tercer set, donde el italiano llegó a disponer en el tie break de cuatro puntos para ganarlo, pero Nadal resistió y pudo continuar finalmente con su racha de sets seguidos ganados en la arcilla de París, que eleva ahora a 29.
Nadal no pierde un set en Roland Garros desde su derrota en cuartos de final de 2015 contra el serbio Novak Djokovic. En 2016 abandonó antes de jugar en la tercera ronda, después de haber vencido en las dos primeras rondas en tres sets, mientras que en 2017 conquistó su décima corona sin perder ningún parcial.
En la rama femenina, Serena Williams, ex número 1 del ránking y ex campeona del torneo, regresó a la cita parisina con triunfo en la primera ronda.
Serena, número 451 del mundo, venció a la checa Krystina Pliskova (70) por 7-6 (7/4) y 6-4, en su primer partido desde hace más de dos meses, cuando había sido derrotada en su primer encuentro en Miami.
La estadounidense de 36 años, ganadora de 23 títulos de torneos Grand Slam (tres de ellos en París, en 2002, 2013 y 2015), regresó a las canchas en marzo en Indian Wells, después de haber sido madre por primera vez en septiembre. Apenas había jugado este año cuatro partidos (2 victorias, y derrotas).